Bienvenidos a los registros a suplencias docentes del
Instituto de Educación Superior 9-021.

Le sugerimos leer todas las instrucciones y requisitos de inscripciones a suplencias.

La inscripción a este registro de aspirantes para cubrir suplencias docentes a término, (Decreto N° 530/18) para el ciclo 2021, será totalmente virtual atendiendo a la mayor eficacia y eficiencia de las estrategias de prevención al contagio por COVID-19.

Para el acceso a las suplencias  del resto de los cargos docentes, se hará por concurso de oposición y antecedentes,  bajo los términos y condiciones que establece el decreto  el  530/18.

INFORMACIÓN GENERAL

PLAZOS:

La inscripción al Registro de  estará abierta desde el 17 de diciembre 2020 y hasta el 19 de febrero de 2021

Publicación de registro de aspirantes de aspirantes según DDJJ: del 22 al 24 de febrero de 2021.

Periodo de consulta y solicitudes de rectificación del 22 al 26 de febrero.

Publicación de listados de aspirantes y orden provisorio según DDJJ: 28 de febrero de 2021.

FORMA: Se realizara únicamente desde ésta página y con los nexos vinculantes (links), que  ofrece para bajar planilla del espacio curricular y  el formulario de inscripción correspondiente para la tabulación posterior.

  • Primero deberá registrarse, con los datos personales; luego de ello recibirá una clave, para avanzar en el proceso de registro.
  • El registro requiere la devolución de la planilla Excel con todos los datos consignados (procedimiento que se individualizara por espacio curricular al que desee postularse) junto al formulario web que solicita indicar el puntaje obtenido.
  • Luego de realizada la inscripción a la unidad y/o espacio curricular al que aspira, recibirá un mail de dicha inscripción, para constatar que la misma ha sido realizada en el tiempo permitido.
  • Es importante aclarar que debe llenar una grilla por espacio curricular y carrera a la que se postula.
  • Los datos consignados tienen carácter de declaración jurada, y no se permitirá ninguna otra información que la que se registre, en este periodo.
  • Una vez cumplido el tiempo el plazo para los registros, se publicara un orden de merito provisorio.
  • Al momento de concretarse una suplencia, se convocara a todos los postulados al espacio para presentar la documentación que consignaron cuando se registraron.
  • La documentación que refiere el punto anterior son las probanzas de las titulaciones, antigüedad, antecedentes en el sistema educativo, o en otros ámbitos, como asi también las de cada uno de los ítems de llenado en la planilla correspondiente.
  • Todas las publicaciones serán exhibidas en cartelera institucional, GEM y en el sitio institucional (www.ies9021.edu.ar).

PARA TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE LA TABULACIÓN:

(Res. N° 115- CGES-2018)

  • Los antecedentes que indiquen:
  • hasta 5 años, las fechas desde donde se computaran será: 01 de enero del 2015 y hasta la fecha de inscripción a este registro (5 años)
  • hasta 10 años desde el 1º de enero de 2011 y hasta la fecha de inscripción a este registro (10 años)

El antecedente deberá estar vigente al momento de  la tabulación definitiva.

  • La concurrencia en postitulaciones o postgrados, deberá ser ESPECÍFICA para el espacio en que se inscriba. Siendo los mismos en la órbita de la formación docente y Técnica: Actualización, Especialización y Diplomaturas, y en la formación universitaria Diplomaturas Especialización Maestrías y o Doctorado que certifiquen la especialización en la formación buscada por el perfil mencionado.

Sólo se considerará la de mayor jerarquía en concurrencia temática al espacio que se inscribe.

  • No se podrá en ningún caso replicar la tabulación de certificaciones, teniendo validez cada probanza para un único rubro, más allá de la caracterización de la misma para ingresar en más de un ítem (es decir que los certificados se ingresan en un solo ítems).
  • En todos los casos mencionados, se aconseja colocar en la celda que dé mayor puntaje, pero NUNCA REPLICAR.
  • En caso de verificar la réplica, ANULA AUTOMÁTICAMENTE EL ANTECEDENTE.
  • Al momento de la inscripción, se recomienda al profesor aspirante, que abra los tutoriales con los pasos a seguir para completar las grillas y que son comunes a todos los espacios/unidades curriculares. Dichos tutoriales han sido preparados para que sean vistos las veces que se necesite hasta poder completar los llenados de las planillas.

Los profesores aspirantes a suplencias 2021, deberán tener presentes los siguientes requisitos para su inscripción a suplencias en cualquiera de las carreras que el Instituto ofrece:

REQUISITOS

  • Que una vez llenado el formulario y adjuntada la grilla de inscripción (Excel) de la unidad curricular a la que aspira y después de enviarlo, quedará inscripto a la suplencia docente para la  unidad curricular seleccionada deberá imprimir el mail  que figura en su casilla de recibido correspondiente.

Es importante en este paso no olvidar que al llenar el formulario deberá constatar que figure en el campo del puntaje obtenido en la unidad curricular seleccionada, que es el mismo de la grilla. EN EL CASO QUE EL RESULTADO SEA IGUAL A CERO, no se considerará inscripto.

Esta acción (envío de mail) es una condición indispensable para validar la inscripción y tienen vinculación directa, para el orden de tabulación provisorio obtenido.

  • Dicha inscripción tiene características de declaración jurada y que, de falsear algún dato , será penalizado con la automática anulación de la inscripción, (anulando su lugar en la grilla y quedando suspendido por un año, de la posibilidad de participar en los concursos a suplencias en nuestra Institución en cualquier carrera), previa formulación de acta en el momento de corroborarse dicha situación
  • El profesor aspirante a suplencia 2021, deberá inscribirse en cada unidad o espacio curricular que desee, llenando para ello la planilla de inscripción de la unidad o espacio a la que corresponda, no teniendo validez alguna la inscripción en otras unidades o espacios, que no sea la elegida, es decir, que cada planilla deberá corresponder a cada unidad o espacio curricular en el que se pretende ingresar.
  • Cada espacio curricular establece perfiles profesionales para su dictado. NO se considerará en el orden de aspirantes a los inscriptos que no cumplan con el perfil requerido para el espacio al que se postulan.
  • Inscribirse dentro de los plazos fijados para la misma (primer apartado de información general).
  • Se permitirá enviar sólo una vez el formulario y la grilla de inscripción (Excel) por unidad curricular a la que aspira, no podrá replicarse bajo ninguna circunstancia, ya que la aparición de dos o más formularios y dos o más grillas de la misma unidad curricular produce la anulación automática de la tabulación de la inscripción que aparezca duplicada. 
  • En el momento de producirse una vacante serán convocados todos los aspirantes a cubrir el cargo para la TABULACIÓN DEFINITIVA con la presentación de probanzas.  Los postulantes deberán presentarse, en el horario y lugar que se les indiquen desde la secretaría de la Institución, en cualquiera de las sedes, según corresponda, y con la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AL MOMENTO DE LA CONVOCATORIA

  • El documento único de identidad, que acredita la persona que se presenta al acto y su fotocopia.
  • Constancia de Cuit  o Cuil, y su fotocopia para agregar al legajo personal.
  • El certificación de aptitud psico-física actualizada y vigente al momento de la presentación y su fotocopia para agregar al legajo personal. De no contar con el mismo, no podrá acceder al ofrecimiento de la unidad curricular a la que aspira, quedando anulado el presente acto,  registrando la situación en la planilla de requisitos y toma de posesión
  • Declaración jurada de cargos y horas cátedras (Ley 6.929)
  • El mail impreso, correspondiente a la inscripción de la unidad curricular para la que fue llamado
  • Las probanzas de cada uno de los ítems llenado por el profesor aspirante que incluye desde la titulación hasta cada uno de los cursos declarados. Estas probanzas deberán ser presentas en una carpeta común pero ordenada según aparecen en la grilla de inscripción, (de no estarlo no podrá realizarse la comprobación, pudiendo hasta dar por suspendido el acto y por ende el llamado por no respetar el orden mencionado en la grilla).

    Declaro haber leído el instructivo, aceptar los terminos y conocer los requisitos para la inscripción al registro de suplencias 2021

    Si usted ya firmo la Declaración Digital, hacer click en el siguiente botón.

    Registro a Suplencia