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Historia

BIENVENIDOS al instituto superior 9-021

El INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 9-021 es una institución de gestión pública estatal que inicia sus actividades el 26 de mayo de 2009, con el fin de ofrecer la tecnicatura superior en BIOMECATRÓNICA.
La BIOMECATRÓNICA es una nueva disciplina tecnológica que aborda los temas de mayor desarrollo científico-tecnológico, que marcan el presente y el futuro del mundo de la producción, la industria y la salud.
La carrera se define a partir de materias relacionadas al campo de la electrónica, programación avanzada de sistemas biológicos y su relación con aplicaciones tecnológicas.
Este técnico superior está formado para desempeñarse en los ámbitos de atención de la salud para el mantenimiento y operación de equipos electro médicos, actuando en relación de dependencia o en forma independiente, en empresas de fabricación, distribución, venta e instalación de equipos de electro medicina.
Como técnico superior será capáz de interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes en el marco de un equipo de trabajo en el cual participa, gestiona, realiza y controla la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción, teniendo en cuenta los criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad, productividad y costos.
Su actual equipo de conducción está integrado por un rector: Magíster Victorio Claudio Iessi, una Jefatura en Capacitación Profesional y Actualización Docente , una Jefatura de Investigación y Desarrollo y la Jefatura de Formación Inicial. El resto de la planta funcional está compuesta por 1 secretaria, 1 bedel, 20 profesores, 2 celadores y 1 celador administrativo.
El instituto está inserto en la zona céntrica de la ciudad de Junín, no obstante ello, recibe un 46% de alumnos del dpto. Rivadavia, un 40% del dpto. de Junín y un 14% de Gral. San Martín.
El edificio es compartido con la escuela Emma Molina N° 1-735 funcional en el turno mañana y tarde.
El instituto se encuentra íntimamente ligado a la comunidad a la cual pertenece, no sólo a Junín, sino a toda la zona Este, ya que es la única institución de la zona con esa oferta educativa, la que se ha ampliado ya que actualmente cuenta además con la TECNICATURA SUPERIOR EN BIOLECTROMECÁNICA CON ORIENTACIÓN AGRONÓMICA, preparando a futuros TÉCNICOS SUPERIORES con un perfil profesional para CONFIGURAR, INSTALAR Y MANTENER COMPONENTES, APARATOS, EQUIPOS Y/O SISTEMAS DE TECNOLOGÍA BIOMECATRÓNICA AGRARIA COMO ASIMISMO GESTIONARLOS Y COMERCIALIZARLOS.
Cabe destacar que se han creado vínculos con entidades representativas del sector de la salud pública y Agroindustrial, a través de los cuales los alumnos pueden utilizar algunos equipamientos de electrónica como así también realizar prácticas profesionalizantes en instituciones como Hospitales, Fábricas de la zona, el INTA, etc.’El INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 9-021 es una institución de gestión pública estatal que inicia sus actividades el 26 de mayo de 2009, con el fin de ofrecer la tecnicatura superior en BIOMECATRÓNICA.
La BIOMECATRÓNICA es una nueva disciplina tecnológica que aborda los temas de mayor desarrollo científico-tecnológico, que marcan el presente y el futuro del mundo de la producción, la industria y la salud.
La carrera se define a partir de materias relacionadas al campo de la electrónica, programación avanzada de sistemas biológicos y su relación con aplicaciones tecnológicas.
Este técnico superior está formado para desempeñarse en los ámbitos de atención de la salud para el mantenimiento y operación de equipos electro médicos, actuando en relación de dependencia o en forma independiente, en empresas de fabricación, distribución, venta e instalación de equipos de electro medicina.
Como técnico superior será capáz de interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes en el marco de un equipo de trabajo en el cual participa, gestiona, realiza y controla la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción, teniendo en cuenta los criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad, productividad y costos.
Su actual equipo de conducción está integrado por un rector: Magíster Victorio Claudio Iessi, una Jefatura en Capacitación Profesional y Actualización Docente , una Jefatura de Investigación y Desarrollo y la Jefatura de Formación Inicial. El resto de la planta funcional está compuesta por 1 secretaria, 1 bedel, 20 profesores, 2 celadores y 1 celador administrativo.
El instituto está inserto en la zona céntrica de la ciudad de Junín, no obstante ello, recibe un 46% de alumnos del dpto. Rivadavia, un 40% del dpto. de Junín y un 14% de Gral. San Martín.
El edificio es compartido con la escuela Emma Molina N° 1-735 funcional en el turno mañana y tarde.
El instituto se encuentra íntimamente ligado a la comunidad a la cual pertenece, no sólo a Junín, sino a toda la zona Este, ya que es la única institución de la zona con esa oferta educativa, la que se ha ampliado ya que actualmente cuenta además con la TECNICATURA SUPERIOR EN BIOLECTROMECÁNICA CON ORIENTACIÓN AGRONÓMICA, preparando a futuros TÉCNICOS SUPERIORES con un perfil profesional para CONFIGURAR, INSTALAR Y MANTENER COMPONENTES, APARATOS, EQUIPOS Y/O SISTEMAS DE TECNOLOGÍA BIOMECATRÓNICA AGRARIA COMO ASIMISMO GESTIONARLOS Y COMERCIALIZARLOS.
Cabe destacar que se han creado vínculos con entidades representativas del sector de la salud pública y Agroindustrial, a través de los cuales los alumnos pueden utilizar algunos equipamientos de electrónica como así también realizar prácticas profesionalizantes en instituciones como Hospitales, Fábricas de la zona, el INTA, etc.’

VISIÓN

Reconocer un instituto de educación superior y técnico, fortalecido y arraigado en la comunidad para la cual fue creado y en función de la cual crece, cubriendo las necesidades de capacitación de jóvenes y adultos de la zona. Lograr su desarrollo y expansión, contando con recursos: materiales, tecnológicos y humanos, estos últimos, especialmente capacitados para potenciar el crecimiento económico de la región.

MISIÓN

Consolidar al instituto como un efector de educación superior de calidad, en un lugar destacado de la comunidad, brindando un servicio educativo por y para los jóvenes adultos del departamento y zonas aledañas, en función de las necesidades que emanan de la localía en la que la institución se encuentra inmersa. Para poder consolidar el trabajo del instituto, se debe garantizar la entrega de servicio educativo eficiente y comprometido con el proceso de enseñanza y aprendizaje de los educandos. Esto implica una organización institucional que atraviese a todos los claustros involucrados en el quehacer institucional; a saber: directivos, administrativos, docentes, no docentes y estudiantes. Todos/as y cada uno/a de ellos/as, deben reconocerse como una parte del todo y trabajar en equipo, activa y colaborativamente, para potenciar las virtudes y habilidades individuales que, en conjunto, potenciarán a la institución hacia los resultados esperados.

SEMOGA SUKSES OKE TA