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Jefatura de Formación Inicial

La Jefatura de formación inicial, se encuentra a cargo de la Prof. Celina Ledda tiene entre sus funciones primordiales:

  • Coordinar junto al regente actividades académicas del nivel.
  • Guiar a los coordinadores de carreras en las tareas pedagógicas didácticas.
  • Promover líneas de articulación entre las
  • Asesorar a los bedeles sobre acuerdos y criterios académicos.
  • Cumplir con las tareas que implica el formar parte Integrar el consejo académico.
  • Darle vía a las demandas de recursos materiales o de infraestructura para el correcto desempeño de las tareas curriculares.
  • Asesorar y orientar a los docentes en la elaboración de los programas, teniendo en cuenta los distintos formatos curriculares, y criterios de evaluación.
  • Analizar junto al regente y los coordinadores de carrera los programas de cada espacio curricular y elevarlos al consejo académico para su aprobación.
  • Propiciar espacios de comunicación entre los estudiantes y las diferentes autoridades institucionales.
  • Desarrollar estrategias para acompañar las trayectorias estudiantiles: ingreso, permanencia y egreso.
  • Acompañar al  regente en la coordinación de reuniones de los profesorados de las carreras de formación docente.
  • Cooperar en la elaboración del proyecto educativo institucional a través de diferentes propuestas.
  • Colaborar con el equipo directivo en la preparación y desarrollo de jornadas institucionale
  • Promover la realización de trabajos interdisciplinarios.
  • Favorecer la implementación del modelo pedagógico Institucional.
  • Incentivar la actividad académica contextualizada y regionalizada.

Objetivo general

Generar espacios y dispositivos para acompañar tecnopedagógicamente a docentes y estudiantes, en escenarios bimodales, y en consonancia con los objetivos de trabajo institucional, vinculados a la formación de profesionales técnicos que respondan con éxito a los requerimientos del sector productivo y de la comunidad en general.

Objetivos específicos

Objetivo a corto plazo: Continuar con los dispositivos y estrategias de acompañamiento tecnopedagógico, tanto a docentes como estudiantes, en escenarios bimodales.

Objetivo a mediano plazo: Desarrollar instancias de acuerdos institucionales para la confección del RAI (Reglamento Académico Institucional), ROI (Reglamento Orgánico Institucional), y Reglamento Institucional de Prácticas Profesionalizantes.

Objetivo a largo plazo: Colaborar en la consolidación de las condiciones pedagógicas-didácticas para proporcionar una formación técnica de calidad que permita a los estudiantes insertarse en el sector socio-productivo con competencias afines.

Acciones

● Trabajar mancomunadamente con el/la rectora y el/la regente en la concreción de sus objetivos de gestión institucional.
● Articular con la jefatura de práctica profesionalizante, y la jefatura de extensión, con el objetivo de afianzar su incidencia en la construcción de los perfiles técnicos.
● Planificar, organizar y conducir, junto a referentes de carreras el proceso de enseñanza aprendizaje según estipula el calendario académico y las demandas institucionales.
● Diseñar estrategias de acompañamiento a los planes de terminalidad en las distintas carreras.
● Propiciar y promover canales de comunicación inter e intrainstitucionales.
● Analizar y evaluar las demandas y necesidades de la comunidad a la que pertenece la institución, para una planificación de la oferta educativa.
● Promover y habilitar espacios de participación colectiva, colaborativa y democrática, que contribuyan a potenciar las capacidades individuales y de equipo.
● Velar por la congruencia entre las acciones, principios y valores que orientan la autonomía y funcionamiento del instituto.
● Fortalecer vínculos desde el instituto con otras instituciones de la comunidad promoviendo la participación a partir de diferentes propuestas.
● Potenciar el desarrollo de propuestas, ideas, proyectos, soluciones y habilidades colectivas y particulares.
● Gestionar la provisión de recursos que permitan un funcionamiento adecuado de los aspectos técnicos y tecnológicos del instituto

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